sábado, 20 de agosto de 2011

POPURRI CON 11 AÑOS

y buscando, y releyendo un montón de papelotes que tenía guardados, me he encontrado con un manuscrito mecanografiado (con mi olivetti, no con el ordenador) en el que tengo todas las poesías que escribi cuando cursaba 5º de EGB, con Doña Pili, la del estanco.
En este año escribí mi primera poesía, y desde entonces, mejor o peor, más alegres o más tristes, con más o con menos ganas, no he dejado de escribir, he aquí la primera poesía que escribi en mi vida:

AZUL EL MAR
Azul el mar
y verde mi cantar,
pues al ver el mar
nadie lo puede encantar.
Yo quiero cantar
una canción del azul mar,
para que los niños
la puedan cantar.
Los niños se bañan
en el azul mar
y todavia,
nadie lo puede encantar.
También me he encontrado con otros poemas que vamos, ahora adquieren un significado que no tenía entonces...
EL NIÑO VOLADOR
Quisiera tener alas
como las mariposas
y volando desde arriba
ver muchas cosas.
Por más que lo pensaba
ese hecho no ocurría,
su madre no le hacia caso,
pero mucho lo quería.
Pero un hada vino
y un deseo le dio
y ser volador
fue lo que pidio.
Cuando su madre viera
esas alas tan blancas,
y con esos ojos
que parecían de plata.
Cuando su madre le vió
mucho le alegró
el todo le contó
y ella le creyó.
Pues nunca se vió cosa tan hermosa
la alegría de su madre
pues al ver a su hijo
volar como las aves.
Al ver a sus compañeros
no se lo podían imaginar
su mejor amigo
podia volar.
Siempre voló
por muchos lugares
a gente conoció
y a muchos animales.
y aquí una que me estaba prediciendo mi futuro laboral, yo ya sabía con 11 años que quería ser ambientologo...
EL AGUA Y LA MOTA
Hace muchos dias
que aquí no llueve
y aquí en la Mota
mucho se bebe.
Poca agua queda
y ahora bebemos vino
los chicotes gaseosa
y sake el chino.
Con el agua que queda
mucho regamos,
y los chicotes
poco nos lavamos.
Mis amigos y yo
vamos a intentar
que el agua no se acabe
y vuelva a refrescar.
Necesitamos agua
y la sequia llega
pero el agricultor,
todavia riega.
Si seguimos así
sin agua nos quedamos,
pero si hace calor
aún nos refrescamos.
Esperemos que ayudeis
a que sequia no haya,
si todos colaboramos,
nuestra suerte no se acaba.
bueno ya me he paseado hoy un rato por el año 93, y ahora estoy impregnado por el olor del papel viejo que desprende esta cajita.... mañana volveré a abrirla a ver que sorpresas me depara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario