sábado, 20 de agosto de 2011

LA CULPA ES DEL VIENTO

...mientras busco, encuentro o vuelvo a pasar a digital algunos de los relatos, historias y pensamientos que recuerdo que un dia escribí, expongo un momento rayante que tomo forma en una sucesión de palabras, preguntas y respuestas...





LA CULPA ES DEL VIENTO

¿Recuerdas cómo rozaba con mi mirada tu cuerpo?, ¿Recuerdas, cómo entre la niebla, yo podía ver tus sueños? Yo aún recuerdo tu mirada, aún puedo recordar las lágrimas que dejaste que salieran de mi triste sonrisa.

Eran otros tiempos, era nuestra propia utopía, nuestra propia anarquía de sentimientos sin sentido donde buscábamos palabras que nos llevaran lejos de nuestra realidad, donde no viéramos otras cosas que el deseo del uno hacia su propia oscuridad, y el deseo de la otra hacia su propia fantasía.

El tiempo todo lo cura, el tiempo todo lo cambia, o quizás, con el tiempo todo se encuentra, si se busca, y, aunque algunos aun estamos esperando a buscar, es posible que hayamos encontrado lo más importante, no te encontré a ti, encontre al viento que me llebaba de una mirada vacía, al vacío de mi mirada. No te encontré a ti, quizás encontrara un camino espeso, cubierto de milhojas de merengue envenenado, por el cual, el tránsito, aunque mortal, fuera más dulce que la hiel que en su momento me ofreciste.
No lo busqué, él me encontró a mi, el viento encontró mi escondite, me descubrió en su momento más amargo, me envolvío entre susurros y abrazos, me acarició el oído con palabras amargas, que no hicieros mas que enterrarme vivo, cual semilla que espera brotar en cualquier momento, y, cuyo fin, más idealista que realista, fuera el de lograr actuar de lecho para el hambre del arco iris volador que me uniera, por siempre, con otra semilla encerrada en su silencio.

Tu no me encontraste, ni tan siquiera sé si me buscaste, pero mejor así, la brisa que ahora borda mis pupilas húmedas y cautivas, con el tiempo que todo lo cambia, logrará tornarse a gris tormenta de pasiones, pasiones soñadas, fuera del camino que nunca me ofreciste a tiempo.

Despertaré cuando te vayas, despertaré entre tus silencios y mis susurros, tejiendo con los sueños dejados atrás, abismos de una mirada, formando con los recuerdos, hogueras de una nueva agonía. Despertaré abrazado a la cama que me ofrece el viento, bajo los rayos de la luna, donde la oscuridad un día me escondió, donde mi voz un día sonó a eterno requiem.

¿Recuerdas las promesas prometidas? ¿Recuerdas los sueños nunca contados, donde compartíamos, en letargo, paseos entre los ocres acantilados del futuro? No recuerdas, olvidaste todo lo que te enseñé, perdiste el rumbo que te brindé.

Y yo busqué tu fantasma dentro de mi cama, me resigné a que mi senda me llevaría a abrazar las rejas de la cárcel a la que intentaste encerrarme, pero la llave de la falleba que guardaba mi voz giró, la mano del viento me liberó.

Ahora, libre en mis sueños, ahora, sólo con mi soledad, espero el son del viento. No me busques, que ya me he encontrado, ahora, axfisiado con el humo de mis pulmones no te necesito, no creo necesaria tu presencia, busca y descubre nuevos vientos que te lleven por el camino de la verdad, busca y entenderás las virtudes de los silencios, busca y descubre nuevos susurros, nuevas voces que logren acariciar tus sueños, busca tu oscuridad y espera a que la luz de la luna la bata en duelo.

Tu no me encontrarás, cuando nadie me ve me encuentro yo, cuando tu no me ves, mi mirada cambia de rumbo, mi mirada se hunde en su búsqueda, mi mirada sueña con el mar de las adverdsidades por superar, mi mirada anhela al viento que rompa eternamente las cuerdas que me atan a la supuesta naturaleza natural, que me haga olvidar el perfume del beso que nunca me diste.

Ahora no me beses que ya te beso yo, solo haz como hiciste en su momento, muestrame el sentido de la brisa para que no me busques más, que ya no estoy, ahora no me encontrarás, me fui con el viento de mis entrañas, me fui conmigo mismo, me encontré a mi, y me fui a su búsqueda, ya no estoy para ti, no te eches la culpa, la culpa es del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario